Icon

MÁXIMA
TASACIÓN

Icon

DISCRECIÓN
Y PROFESIONALIDAD

VENDER DIAMANTES
¿QUIERE VENDER SUS DIAMANTES A UN PRECIO JUSTO Y CON PROFESIONALIDAD?

Solicite una tasación GRATUITA de diamantes

Solicite una tasación GRATUITA rellenando el siguiente formulario o llamando directamente a los teléfonos: Barcelona 93 518 42 41Barcelona 93 518 42 41 | Madrid 91 448 37 65Madrid 91 448 37 65.

Si dispone de un certificado de sus diamantes, podrá rellenar fácilmente el formulario, si no, seleccione la información que sepa o indique no lo se en cada apartado.

Adjuntar certificado:

(.pdf, .doc y .docx)

Adjuntar foto:

(.jpg, .gif, .png y .bmp)
Formato incorrectoCampo obligatorio Enviar

¿QUÉ COMPRAMOS?

Compramos todo tipo de objetos con DIAMANTES, tales como:

  • Diamantes sueltos de cualquier tamaño con o sin certificado
  • Diamantes en bruto o diamantes sin tallar
  • Diamantes de talla antigua o moderna
  • Diamantes de colores
  • Diamantes montados en sus joyas u objetos tales como:
    • Anillos, colgantes, pulseras, collares.
    • Diademas, artículos de vestir.
    • Relojes
    • Teléfonos móviles
¿Qué compramos?
KILATES ORO valora siempre los diamantes en todas las joyas

KILATES ORO es uno de los pocos establecimientos que valora siempre los diamantes en todas las joyas, añadiendo un valor adicional a la pieza no solo por su ORO sino por sus diamantes, incluso en diamantes de muy pequeño tamaño.

¿COMO VENDER?

CÓMO SE VALORAN SUS DIAMANTES

En KILATES ORO disponemos de un gemólogo con más de 30 años de experiencia que podrá valorar sus diamantes con total transparencia indicándole la mejor opción para obtener la máxima tasación por sus diamantes.

Dependiendo del tipo de diamante que posea, KILATES ORO le sugerirá distintas opciones:

  • Le compramos directamente su DIAMANTE.
  • La posibilidad de representarle en alguna de las subastas internacionales de diamantes
  • Buscar un comprador privado nacional o internacional
  • O simplemente recomendarle no vender

VALORACIÓN DE SUS DIAMANTES

Los diamantes se valoran fundamentalmente atendiendo a 4 características principales, o lo que se suele llamar las 4C´s:

LA TALLA: (CUT)

Talla de diamante

La belleza de un diamante tallado, radica en su comportamiento con la luz.

Aquellos con proporciones finas y buena simetría, potencian su interacción con la luz y le procuran mayor brillo y centelleo.

Atendiendo a la talla, los diamantes pueden ser cortados con distintas formas, tales como, talla brillante (redonda), esmeralda, pera, corazón, etc.

EL PESO: (CARAT)

Peso del diamante

El peso de un diamante, se expresa en “quilates”, o en inglés “carat”, que nada tiene que ver con la pureza como ocurre con el oro.

1 quilate de diamante equivale a 0,2 gr de peso.

El peso de los diamantes se expresa normalmente en quilates, tales como, 0,05ct, o 1,5ct, o 4,29ct.

Normalmente los diamantes de más de 0,5ct empiezan a tener un valor importante, por debajo de 0,5 el valor de mercado de los diamantes no es muy alto.

LA PUREZA: (CLARITY)

Pureza del diamante

La pureza se determina atendiendo al tipo y numero de defectos internos (inclusiones) que presenten los diamantes observándolos con una lupa de 10 aumentos.

Las distintas clasificaciones son:

  • FL: Flawless (sin inclusiones)
  • IF: Internallyflawless (sin inclusiones internas)
  • VVS: Veryverysmall (inclusiones muy, muy pequeñas)
  • VS: Verysmall (inclusiones muy pequeñas)
  • SI: Small inclusion (inclusiones pequeñas)
  • I: Imperfect (imperfecto).

La pureza de los diamantes es clave a la hora de determinar el valor del mismo, y hace variar mucho el valor dependiendo de si un diamante es SI1 o VVS1; por ejemplo, para un diamante de 1ct y un color G, la diferencia de precio puede llegar a ser de más de 5 mil € dependiendo de si es una calidad SI1 o VVS1, por eso es fundamental que el gemólogo que realice la tasación sea una profesional honesto y con experiencia o que el diamante disponga de un certificado que justifique su calidad.

EL COLOR: (COLOR)

Color del diamante

El color, o mejor dicho, la ausencia de color de los diamantes se determina en base a una escala definida que oscila entre un color “blanco excepcional” y un diamante coloreado y se utilizan unas plantillas de color (desde la D hasta la Z) para identificar correctamente la tonalidad del diamante.

Siguiendo el ejemplo anterior, un diamante de 1ct y de una pureza VVS1, difiere en más de 3 mil € si en lugar de ser un color G es un J.

De nuevo un buen profesional podrá identificar correctamente el color real del diamante para darle una tasación apropiada a su pieza.

También es importante considerar el grado de “fluorescencia” del diamante de cara a determinar la calidad del mismo. A mayor fluorescencia, menor valor.

Asegurese de la calidad de sus diamantes en Kilates Oro

Si quiere invertir en diamantes, o comprar uno o varios diamantes para que se los monten en una joya, pinche aquí o consúltenos ya que también tenemos diamantes a la venta a precios de mayoristas. No pague ni un euro de más en una joyería por un diamante y asegúrese de la calidad y pureza de los mismos. Llame a los teléfonos: Barcelona 93 518 42 41Barcelona 93 518 42 41 ó Madrid 91 448 37 65.