PRECIO DEL ORO

¿Quiere saber cuál es el precio del oro hoy? KILATES calcula el precio del oro en tiempo real considerando los factores que afectan la cotización del oro. Conozca el precio de su oro a través de nuestra calculadora.

24 K
18 K
14 K
Se ha generado el siguiente código:
Presenta este código y obtendrás dinero EXTRA en la valoración final.
Descargar PDF

Puede calcular el valor de sus piezas de oro, poniendo el peso aproximado en la casilla “peso en gramos” y podrá comprobar la tasación según el quilataje de sus piezas.

Normalmente el quilataje de las piezas de joyeria es de 18k.

El precio que aparece en la calculadora es el precio máximo según la cotización del oro en el dia. El precio oscila según las cantidades que venda.

Compramos Oro al mejor precio de mercado ¿Quiere vender su oro? Se lo ponemos muy fácil:

¿COMO VENDER?

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DEL ORO

Varios factores afectan la fluctuación constante del precio del oro. Vender oro es una operación siempre fructuosa, aunque la cotización de la onza de oro pueda variar más o menos sensiblemente con mucha frecuencia. En primer lugar hay que considerar la tasa de interés, cuyo aumento suele causar la bajada del precio del oro.  En éste caso los inversores tienden a adquirir más bonos del estado u otros títulos dependientes de la tasa de interés, y menos lingotes de oro u acciones como las de Royal Gold Inc. o de Kinross Gold Corp., es decir inversiones financieras directamente relacionadas a la producción y a la adquisición del oro.
 
Otro factor importante en las variaciones del precio del oro es la situación política internacional. Los conflictos, las tensiones y en general al inestabilidad de la relaciones entre diferentes países se traduce en el aumento del precio del oro. La inversión en el oro es universalmente sinónimo de seguridad, ya que en términos absolutos el oro no pierde valor con el pasar de los años. Frente a la sensación de inseguridad o frente a la precariedad que manifiestan los mercados en tiempos de crisis, la compraventa del oro se confirma una transacción rentable, ya que el valor del oro se mantiene estable y el precio de la onza de oro suele aumentar.
 
Al momento de vender oro, la cotización de la onza de oro así como el precio del oro al gramo, dependen también del mercado de las divisas y del aumento de la inflación. Cuando el dinero pierde valor, aumenta la demanda de oro, lo cual determina un incremento de la producción y del precio del oro.

El PRECIO DE LA ONZA DE ORO

Para medir el peso del oro, de la plata y de los otros metales preciosos se utiliza la onza troy (ozt), una unidad de medida que el imperio británico heredó de los romanos. Una onza troy corresponde a 31,1034768 gramos, así que al momento de vender oro los mercados internacionales expresan el precio del oro en dólares / onza troy (USD/ozt).
 
Por razones de practicidad y transparencia, los establecimientos compro oro de confianza como KILATES, suelen publicar el precio del oro también en Euro / gramo (€/gr.), para que todos los clientes, incluso los que no tienen familiaridad con la compraventa del oro, puedan tener una unidad de medida de referencia más cercana.
 
Sin embargo cuánto vale un gramo de oro no depende exclusivamente del peso del metal. Al momento de vender un lingote de oro, un anillo de oro o monedas de oro antiguas, es fundamental evaluar de qué tipo de oro se trata, y sobre todo su pureza y su quilataje. El quilataje más difundido en los países del Mediterráneo, en Asia y en América Latina para la producción de joyas y alhajas es el oro 18 K, comúnmente conocido como oro primera ley. Se trata de una aleación con un alto grado de pureza del oro y una excelente maleabilidad.

En los países británicos y en los Estados Unidos en cambio, el oro tradicionalmente más utilizado para la elaboración de la joyastenía un quilataje diferente, y una pureza inferior. Solían utilizar oro 14 K, definido como oro segunda ley, que se utilizaba también para las capas Gold Filled.
 
El oro puede tener incluso quilataje 24 K, y en éste caso se cataloga como oro puro, aunque el oro puro en sí no es lo suficientemente maleable para ser utilizado en la producción de las joyas. El oro puro necesita una aleación con otro metal como la plata o el cobre, para que se pueda trabajar y moldear. El oro 24 K se encuentra más bien en los lingotes y en láminas, es decir en productos destinados la mera inversión, o a materiales preparados para futuras aleaciones.
 
Cualquier tipo de oro quiera vender, independientemente de su peso u formato, KILATES le atendrá con profesionalidad y discreción, ofreciéndole siempre el mejor precio del oro. Somos el compro oro ideal para vender su oro al mejor precio y con la máxima transparencia. Visítenos en nuestros cómodos locales de Madrid y Barcelona, o elija de vender su oro a distancia con KILATES, a través de los servicios de vender oro online y vender oro a domicilio que encontrará en ésta web.

¿DÓNDE PUEDE VENDER ORO CON CONFIANZA Y AL MEJOR PRECIO?

Si llegados a este punto usted está interesado en vender oro, KILATES es sin duda su compro oro de confianza. Desde hace más de diez años somos una garantía de profesionalidad y transparencia en la tasación del oro, una referencia para quien quiere vender oro, plata o joyas de valor con la máxima seguridad y discreción. 
 
Valoramos indistintamente cualquier objeto de oro y plata, independientemente de su tipología o formato. Estimamos con rigor y discreción tanto lingotes y monedas de oro, como joyas modernas o antiguas. Compramos oro blanco, amarillo y rosa, anillos de oro y colgantes con diamantes, relojes en oro, cubertería de plata, planchas de oro de dentistas y piezas dentales.
 
KILATES tiene oficinas en las zonas de Barcelona y Madrid. Conozca nuestros establecimientos:
 
 
También puede contactar con nosotros para que realicemos cualquier tasación en tienda, online o a través de nuestro servicio a domicilio:
 
 
  • Getafe
  • Alcorcón
  • Alcobendas
  • Boadilla del Monte
  • Badalona
  • Mataró
  • L'Hospitalet de Llobregat
  • El Prat de Llobregat

Formulario de petición de venta de JOYAS DE ORO O DIAMANTES:

Datos para el cobro:
Seleccione el modo de cobro:
Formato incorrectoCampo obligatorio ¡Pídelo ya!