Para medir el peso del oro, de la plata y de los otros metales preciosos se utiliza la onza troy (ozt), una unidad de medida que el imperio británico heredó de los romanos. Una onza troy corresponde a 31,1034768 gramos, así que al momento de vender oro los mercados internacionales expresan el precio del oro en dólares / onza troy (USD/ozt).
Por razones de practicidad y transparencia, los establecimientos compro oro de confianza como KILATES, suelen publicar el precio del oro también en Euro / gramo (€/gr.), para que todos los clientes, incluso los que no tienen familiaridad con la compraventa del oro, puedan tener una unidad de medida de referencia más cercana.
Sin embargo cuánto vale un gramo de oro no depende exclusivamente del peso del metal. Al momento de vender un lingote de oro, un anillo de oro o monedas de oro antiguas, es fundamental evaluar de qué tipo de oro se trata, y sobre todo su pureza y su quilataje. El quilataje más difundido en los países del Mediterráneo, en Asia y en América Latina para la producción de joyas y alhajas es el oro 18 K, comúnmente conocido como oro primera ley. Se trata de una aleación con un alto grado de pureza del oro y una excelente maleabilidad.
En los países británicos y en los Estados Unidos en cambio, el oro tradicionalmente más utilizado para la elaboración de la joyastenía un quilataje diferente, y una pureza inferior. Solían utilizar oro 14 K, definido como oro segunda ley, que se utilizaba también para las capas Gold Filled.
El oro puede tener incluso quilataje 24 K, y en éste caso se cataloga como oro puro, aunque el oro puro en sí no es lo suficientemente maleable para ser utilizado en la producción de las joyas. El oro puro necesita una aleación con otro metal como la plata o el cobre, para que se pueda trabajar y moldear. El oro 24 K se encuentra más bien en los lingotes y en láminas, es decir en productos destinados la mera inversión, o a materiales preparados para futuras aleaciones.
Cualquier tipo de oro quiera vender, independientemente de su peso u formato, KILATES le atendrá con profesionalidad y discreción, ofreciéndole siempre el mejor precio del oro. Somos el compro oro ideal para vender su oro al mejor precio y con la máxima transparencia. Visítenos en nuestros cómodos locales de Madrid y Barcelona, o elija de vender su oro a distancia con KILATES, a través de los servicios de vender oro online y vender oro a domicilio que encontrará en ésta web.